NOTICIAS REPRETEL

Cartagineses reclaman más atención del gobierno

Cartagineses reclaman más atención del gobierno | Actualidad Repretel

Recope ha gastado más de ¢873 millones en transporte para sus empleados

La Convención Colectiva de Recope permite que 591 trabajadores puedan ser trasladados de su trabajo hasta su casa y viceversa. En 4 años un taxista se ganó 47 millones de colones por trasladar a empleados de Recope.

 

Diputados consideran insuficientes los recortes del Recope

Diputados consideran que la convención colectiva del Recope se pudo recortar aún más. En cambio, el Gobierno defiende que “por primera vez se realizaron rebajas”. Se recortaron algunos beneficios como licencias con goce de sueldo por matrominio.

 

Pacientes son atendidos en sillas en hospital de Alajuela

Pacientes de emergencias del Hospital de Alajuela tienen más de una semana de que los atienden día y noche en una silla. Los médicos aceptan que hay una falta de camas preocupante.

Gobierno busca que beneficios de empleados de Recope los paguen los costarricenses

Así justifico el gobierno su intervención en el caso de Aresep y la convención colectiva de Recope. Uno de los acuerdos con los sindicatos fue apelar la resolución que freno cargar 5 mil millones de colones en las tarifas a los usuarios. ¿De qué lado está el gobierno con esta decisión?

Diputado Mario Redondo – Timeline | Facebook

Este excelente reportaje de Repretel muestra la situación que hemos venido denunciando con respecto a la Escuela de Conventillo, el Liceo de Cañón y muchos centros educativos en los que alumnos reciben lecciones en condiciones mientras que por inoperancia del MEP no se ejecutan los dineros del fideicomiso aprobado desde el 2013 para centros educativos.

INS pagó 144 millones en licencias sindicales

INS pagó 144 millones en licencias sindicales | Actualidad Repretel

Algunos diputados califican de excursión el viaje del Presidente y 31 funcionarios

A pesar de las críticas, el Gobierno insiste en defender la delegación del viaje a Cuba. El presidente Luis Guillermo Solís y 31 personas ira pagados por el estado a la isla. El canciller aún no revela el costo del viaje para el país.

 

Diputados celebraron decisión de la Corte

Confían en que fallo no interferirá en las relaciones entre ambos países