LA NACIÓN

Escuela lleva dos años sin aval de becas de Fonabe

Ujarrás, cartago Tras dos años y más de 200 solicitudes, la escuela de Rescate de Ujarrás, ubicada en Paraíso de Cartago, no recibió ni un solo aporte del Fondo Nacional de Becas (Fonabe). Así lo confirmó a La Nación la directora del centro educativo , Silvia Astúa Quesada.

Diputados piden suspender alza aprobada a Jasec por dudas respecto a planta Toro III

Argumentando una “contradicción insalvable”, la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa le solicitó a la Aresep que deje sin efecto un alza tarifaria que impacta a casi 94.000 abonados del servicio eléctrico en Cartago.

180.000 esperan cita con médico especialista

Enfermos deben aguardar más de 3 meses para primera consulta Entre las áreas más críticas están Ortopedia, Otorrino y Oftalmologíatan La crisis no solo la generan las listas de espera en cirugía; hay, al menos, 180.000 enfermos que llevan esperando más de tres meses para tener su primera cita con el médico especialista.

Colegio de Médicos deroga tarifario médico por criterio del Ministerio de Salud

Tarifario requiere aval del Poder Ejecutivo para adquirir validez El Colegio de Médicos anunció este lunes que quedó derogado el tarifario que pretendía fijar tarifas mínimas de los procedimientos médico-quirúrgicos.

 

Oportunidad histórica

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa investigará el uso ilegítimo del presupuesto publicitario estatal. Nada debe distraer a la comisión de la oportunidad histórica de examinar y proponer soluciones para una de las graves falencias de nuestra democracia

 

Diputado denuncia gasto de Recope por ¢873 millones en transportar personal

Traslados a planteles y estaciones de trabajo en cuatro años Mario Redondo pide poner fin a estos ‘privilegios’ al negociar nueva convención colectiva En los últimos cuatro años, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) gastó ¢873 millones transportando a sus funcionarios a los planteles y estaciones de trabajo al amparo de su convención colectiva.

 

Empleados judiciales sumaron 42.000 días con goce de salario

Entre el 2014 y 2015; LICENCIAS LE COSTARON CASI ¢3.200 MILLONES A LA CORTE Institución argumenta que ha puesto límites a la entrega de permisos Durante los años 2014 y el 2015, el Poder Judicial concedió más de 42.100 días libres con goce de salario a sus empleados.

Llueven las críticas sobre el servicio de ferrocarril

trenes chocaron entre sí este martes Diputados y grupo de usuarios piden la renuncia del jerarca del Incofer El choque de dos trenes, este martes en San Pedro de Montes de Oca, provocó fuertes críticas desde diferentes sectores contra el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

 

Pesquisa de Fiscalía debilita reelección de Henry Mora como presidente del Congreso

30 diputados objetan reparto de puestos y aval al Presupuesto 2015 Presidente de la Asamblea promete mejorar gestión si es reelegido en el cargo La investigación por nombramientos dudosos que realiza la Fiscalía General de la República contra el Directorio legislativo, debilita las posibilidades de reelección del diputado de Acción Ciudadana (PAC), Henry Mora, como presidente del Congreso, el próximo 1.° de mayo.

Presidenta de Recope se propone cambiar convención colectiva de su sindicato

Renegociará beneficios laborales de su personal a solicitud del presidente Solís La presidenta ejecutiva de Recope, Sara Salazar denunciará la convención colectiva que cobija a sus trabajadores bajo el Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines (Sitrapequia), con el objetivo de revisar y negociar sus beneficios laborales.

Aresep rechaza aumento de 12% para tarifas eléctricas en Cartago

Jasec presentó solicitud basada en datos incompletos e inconsistentes Según Jasec, los fuertes veranos, la falta de inversión propia y diferenciales negativos al aplicar la metodología de la Aresep justificaban alza Unos 89.000 cartagineses no tendrán que pagar de más en su próximo recibo de luz debido a que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó la petición de Jasec de aumentar en 12% las tarifas eléctricas.

 

AyA pagó ¢2.300 millones más por mal cálculo del salario escolar

Error obligó a la institución a gastar en exceso en cargas patronales y aguinaldo Durante 20 años, Acueductos y Alcantarillados (AyA) aplicó una fórmula errónea para calcular el pago del salario escolar de sus 3.200 empleados, lo que derivó en un sobrepago de al menos ¢2.300 millones.