MARIO REDONDO PROPONE DEFINIR AGENDA DE TRASCENDENCIA PARA 14 MESES QUE RESTAN DE ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Planteamiento a Presidente, Jefes de Fracción y precandidatos

  • Hace llamado a dialogar sobre grandes temas y considera una gran oportunidad que tantos diputados sean precandidatos

San José, 17 de febrero 2017. “Nuestro país no puede postergar la toma de decisiones sobre grandes temas. Los costarricenses requieren soluciones urgentes en materia de gobernabilidad que ayuden a desentrabar el aparato estatal y contribuyan a mejorar la competitividad, pues observamos con asombro y preocupación cómo disminuimos la capacidad de enfrentar los grandes retos que se nos presentan”.

Con estas palabras inicia el diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, las cartas enviadas este jueves tanto al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, como a los jefes de fracciones y a los diputados que han anunciado sus precandidaturas en diversos partidos.

Mario Redondo hace un llamado a definir una agenda de trascendencia para los 14 meses que restan a la actual Administración y que se pueda dialogar y resolver sobre grandes temas.

Según el congresista los retos “no son exclusivos de un gobernante o de un partido político, nos concierne a todos la búsqueda de soluciones. En tal sentido, consideramos una enorme oportunidad que hayan surgido de la actual Asamblea Legislativa, varias precandidaturas a la Presidencia de la República”.

“Lo consideramos una oportunidad pues si se logran concertar esfuerzos, es del mismo seno de la Asamblea Legislativa y del Poder Ejecutivo, de donde pueden surgir acuerdos para llevar adelante una agenda importante en los 14 meses que restan”, manifiesta en la misiva.

Por ello, el diputado demócrata cristiano, insta al Presidente de la República, a los jefes de fracciones y los diputados que han manifestado interés en postular su nombre para la Presidencia, a que “en aras de lograr el mayor beneficio para el país, abramos un espacio para construir una agenda de proyectos que se logre impulsar y aprobar en los meses que restan a la presente Administración”.

Como punto de partida para iniciar las reflexiones sobre gobernabilidad democrática propone el impulso de una propuesta de reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa que le permita al Poder Ejecutivo formular una lista de tres proyectos, al inicio de cada legislatura, sobre los temas considerados trascendentales y que los mismos tengan un procedimiento especial, así como un plazo de votación. Asimismo, considera fundamental avanzar con la reforma constitucional que se tramita bajo el expediente 19.728 y que firmaron 30 diputados y diputadas, para modificar los periodos de sesiones ordinarias y extraordinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *