MARIO REDONDO PRESENTA PROYECTO PARA REGULAR INCENTIVO DE PROHIBICIÓN

Beneficio será más restrictivo y limitado

San José, 17 de abril de 2017. El diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, presentó un proyecto que hará más restrictivo y limitado el incentivo de prohibición concedido a empleados públicos.

La iniciativa elimina la dispersión de normas que facultan el pago del incentivo y deja únicamente dos regímenes, al tiempo que establece requisitos más rigurosos para otorgar la retribución. Asimismo reduce la cantidad de funcionarios que se beneficiarían de ella.

Solo podrán recibir el pago de prohibición quienes ocupen los puestos señalados en el art. 14 de la Ley 8422, siempre que tengan el grado académico que los faculte a ejercer como profesionales en su campo y se encuentren incorporados al Colegio Profesional cuando sea requisito para el ejercicio liberal de la profesión.

La propuesta también modifica la Ley 5867 con el fin d agrupar a todos los demás profesionales, pero se eliminan algunos que estaban recibiendo el pago. También se establecen los porcentajes que recibirán, según su grado académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *