MARIO REDONDO EXIGE DEJAR DE ALCAHUETEAR A LOS DELINCUENTES

Insta a aprobar mociones a proyecto de Ley de Ejecución de la Pena

  • Propone limitar potestades de jueces de ejecución y medidas en defensa de las víctimas

San José, 3 de febrero 2017. “Hay que acabar con la impunidad en este país. Ya basta de comprometer la seguridad de la gente honesta, por alcahuetear delincuentes”, advirtió Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, quien hizo una instancia a la Asamblea Legislativa para que se aprueben las mociones que presentó al proyecto 18.867 “Ley del Servicio Penitenciario Nacional y de Ejecución Condicional de la Pena.

“Este país no puede seguir por el camino de la alcahuetería a la delincuencia, esto tiene que acabar”, advirtió Mario Redondo quien denunció que el proyecto que se tramita es una muestra de esa alcahuetería y la única forma de mejorarlo es aprobar sus mociones.

El Diputado propone establecer reglas claras en el proyecto y por eso plantea la inclusión de un capítulo que contiene reglas especiales para proteger a la sociedad y las víctimas.
Mario Redondo dijo que: “Es increíble que en el proyecto de ley ni siquiera se menciona la víctima o el daño que produce el delito a la sociedad. Toda la ley está pensada solo para garantizar los derechos de los delincuentes y nadie piensa ni en las víctimas, ni en la sociedad que se ve amenazada por esas personas.”

Por ese motivo, presentó un capítulo que contiene las siguientes medidas:

  • Prohibir la liberación anticipada, de personas condenadas por delitos contra la vida, agresiones sexuales o delincuencia organizada, como los casos más graves que no justifican en ningún motivo, que los condenados salgan antes de haber cumplido su condena.
  • Obligar a los privados de libertad a trabajar, como método de rehabilitación y para descontar sus gastos de manutención a cargo del Estado.
  •  Obligar la instalación de tecnología en cárceles que impida la señal celular, para evitar las extorsiones y chantajes que los privados de libertad realizan a través de estos medios.

Mario Redondo concluyó diciendo que es hora de que la ciudadanía retome la dirección de la política criminal, pues por muchos años ha existido una negligencia y una permisividad intolerables que parece que solo buscan proteger al delincuente y desamparan totalmente a la sociedad y las víctimas.
También insiste en que se tramite su reforma al Código Procesal Penal para asegurar que en el país haya Justicia pronta y cumplida, al acortarse considerablemente los procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *