MARIO REDONDO PRESENTA AMPARO CONTRA EL MÁS RECIENTE AUMENTO DE 8% A ELECTRICIDAD

San José, 29 de marzo de 2017.

El diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza Demócrata Cristiana, presentó un recurso de amparo contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, por el nuevo garrotazo en electricidad.

Mario Redondo argumenta que, sin siquiera convocar a audiencia pública, la ARESEP está autorizando al Instituto Costarricense de Electricidad a que recupere gastos correspondientes a periodos anteriores que no fueron debidamente impugnados dentro del plazo que establece la ley, dejando a los usuarios desprotegidos.

A partir del 1 de abril se vendría un incremento del 8% a usuarios del ICE para que la institución recupere ¢24.396, 6 millones. Esto representaMario Redondo presenta nuevo recurso contra otro garrotazo en electricidad.

“Es decir al ICE le avalan gastos correspondientes a periodos anteriores que no fueron debidamente impugnados dentro del plazo que establece la ley” , cuestionó el diputado .

Mario Redondo solicita se ordene a la Aresep, tanto anular las resoluciones RIE-14, 15, 16 y 17-2017, como no reconocer gastos al ICE correspondientes a periodos anteriores que no fueron debidamente impugnados dentro del plazo que establece la ley.

Esto, por cuanto se deja a los usuarios en un estado de violación al principio constitucional de igualdad tipificado en el artículo 33, el principio de participación ciudadana consagrado en el numeral 9, así como el debido proceso, porque “mientras a los ciudadanos se les aplica que toda disconformidad a las resoluciones de la Aresep sean presentadas mediante impugnaciones por escrito mediante los recursos de revocatoria, al ICE le avalan gastos correspondientes a periodos anteriores que no fueron debidamente impugnados dentro del plazo que establece la ley”.

Puede ver este documento acá: RECURSO DE AMPARO 17-0049660001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *