Mario Redondo Poveda

Mario Redondo Poveda

Mario Redondo Poveda, Abogado y notario. Consultor de temas legislativos y de política pública para distintos organismos nacionales e internacionales como el PNUD, OEA, GIZ, BCIE, Cámaras de empresarios, entre otros.

Fue Regidor Municipal en dos periodos y destacó por su gran labor comunitaria y al servicio de los habitantes de la provincia de Cartago.

Asambleísta Nacional del Partido Unidad Social Cristiana. 1986 – 1990 y 1990-1994. Diputado en el periodo 2002-2006.

Logró ser Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica en el periodo 2003 – 2004.
Además, fue Jefe de Fracción, periodo 2002 – 2003. Asimismo, fue Presidente de la Comisión Especial de Reforma a la Ley General de Aduanas y Presidente de la Comisión Especial Mixta de Pacto Fiscal. Integrante de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda y de Asuntos Jurídicos.
Posteriormente, fungió como Coordinador de la Comisión de Eficiencia Administrativa y Reforma del Estado periodo 2006-2010.

Actualmente, es diputado nuevamente por el periodo 2014-2018, siendo jefe de Fracción del Partido Alianza Demócrata Cristiana, del cual es miembro fundador y Preside
nte. Preside la Comisión para el

Mario Redondo Poveda
Mario Redondo Poveda

Control de Ingreso y Gasto Público, Presidente de la Comisión Especial de Reforma del Estado, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Presidente de la Comisión para el Desarrollo de la Provincia de Cartago.

Participa en la Comisión de Asuntos Sociales, en la Comisión Especial de Reforma al Reglamento Legislativo, en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera y en la Comisión Especial para el desarrollo de la Región Brunca.

Tiene intereses diversos en temas relacionados con la modernización y reforma del Estado, las finanzas públicas, la libertad religiosa y de culto,
asuntos sociales como vivienda, educación, salud, entre otros.