Mario Redondo Poveda

Mario Redondo Poveda

Abogado y notario.  Presidente y fundador del Partido Alianza Demócrata Cristiana. Diputado y jefe de fracción actual de este partido.

Su labor legislativa en el presente periodo legislativo ha estado centrada en la presentación de propuestas y soluciones para mejorar la gestión pública, reforma administrativa del Estado, generar crecimiento económico con solidaridad social, combate y lucha contra la corrupción, freno al despilfarro,  mejorar la infraestructura vial y las inversiones públicas, propuesta de Reforma Educativa, y de justicia pronta y cumplida para combatir la impunidad y equilibrar responsablemente el trato dado a las víctimas dentro de los procesos penales, entre otros.

Consultor de temas legislativos y de política pública para distintos organismos nacionales e internacionales como el PNUD, OEA, GIZ, BCIE, Cámaras de empresarios, entre otros.

Fue Regidor Municipal en dos periodos y destacado por su gran labor comunitaria y al servicio de los habitantes de la provincia de Cartago y de todo el territorio nacional. Dirigente comunal y líder de distintos proyectos para generar desarrollo económico.

Diputado en el periodo 2002-2006, siendo Presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica en el  periodo 2003 – 2004. Diputado del periodo 2014 a la fecha.